Noticias

Categoría: Noticias

 ONGD SOÑADORES DESPIERTOS  

Cuando los astros de la noche convidan al sueño, uno duerme en su cama y con él cierra también los ojos la poderosa razón. Por ventanas y balcones se cuelan entonces incontables posibilidades que nada tienen que ver con lo racional. En el decorado de los sueños puede hacerse real lo que parece imposible. El problema es que cuando suena el despertador y sales del sueño, esas historias se deshacen como el vapor de una olla que asciende al techo y del que nada se vuelve a saber. En ese instante se impone la realidad y en muchas ocasiones es de un color bien diferente al paisaje soñado como si no fueran compatibles uno y otro mundo. El mundo de la realidad toma una calle y los sueños cruzan por otra sin que lleguen a encontrarse nunca. Al menos eso es lo que parece.

 

Nuestra ONGD “SOÑADORES DESPIERTOS” aún cree que los sueños y la realidad están hechos del mismo tejido. Vivimos instalados en la realidad y con los pies en la tierra y en el barro, pues sabemos de los graves problemas que acechan hoy al ser humano que vive en una parte estigmatizada del planeta. La pobreza y la enfermedad, la discriminación y el desempleo, la injusticia y el desaliento no son solamente palabras del diccionario. Están escritas en los rostros de miles de personas que a pesar de todo aún esperan en la vida y en su desarrollo personal y colectivo.

 

Dibujamos un día un mapa del mundo y si bien es cierto que son muchas las zonas afectadas por estos males, escogimos para orientar nuestro trabajo y concentrar nuestra energía el área de América Latina, especialmente en Guatemala, Colombia y México donde la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña tiene varias misiones y es posible sembrar un Mundo nuevo.

 

Desde hace ya unos cuantos años apostamos por hacernos constructores de una realidad diferente y por esa razón nos hemos hecho llamar “Soñadores Despiertos”. Nos ha despertado de nuestro letargo y comodidad ese grito herido e hiriente de tantos y tantos seres humanos que sufren su desdicha ante tanta miseria e injusticia. Sin sábanas blancas de por medio no dejamos de soñar con esas infinitas posibilidades que aguardan el momento de hacerse reales. Sabemos que la línea que separa el sueño de la realidad no es tan gruesa como algunos se empeñan en afirmar. También tiene complicado la flor abrirse paso entre la oscuridad de la tierra y confiada en la luz de su ser, sube y sube hasta florecer a pesar del techo de tierra que desde arriba la oprime.

 

Desde nuestra sede en Valencia y con otras células repartidas por todo el organismo de España estamos dispuestos a seguir tirando del hilo de muchos sueños con el fin de que puedan atravesar esa delgada línea que los separa de la vida real de cada día.

 

Copyright 2014 ONGD Soñadores Despiertos. Teléfonos: 96 385 43 74 - 96 385 44 87 Email: info@ongsd.org
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free