Carácter Propio

Categoría: Quienes somos

Desde la ONG Soñadores Despiertos pensamos que es necesario ir saliendo paulatinamente de los esquemas y paradigmas tradicionales, en los que hemos vivido y mantenido durante años, haciéndonos creer, que en los países del Sur y más concretamente dentro de las zonas rurales, municipios lejanos y periferias al interior del país, “nada podría hacerse ya, y que todo está perdido”. Ideas como estas, no han permitido mayor desarrollo de los pueblos ni aceptación de quienes menos oportunidades han tenido.

 

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2, Derechos Humanos 
 
 
 
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
 
Artículo 22, Derechos Humanos
 

Igualmente creemos firmemente que todo cambio y transformación global, comienza por unos mismo y en nuestro entorno más cercano, y por ello trabajamos en la sensibilización y participación activa de la sociedad civil que nos rodea.

haztesocio

Copyright 2014 ONGD Soñadores Despiertos. Teléfonos: 96 385 43 74 - 96 385 44 87 Email: info@ongsd.org
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free